Ventanas eficientes en PVC – La Empresa – Tecnoperfiles



Tecnoperfiles y sus ventanas eficientes de PVC proyectan un 2020 con mayor presencia internacional.

Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, corona el 2019 con su XXV Encuentro Nacional de Elaboradores en donde presentó un balance del 2019 y las proyecciones para el año entrante.

Su presidente Fernando Martínez, reconoce que el 2019 fue un buen año para la empresa y destaca entre uno de los puntos más significativos del año el haber sido seleccionada por la revista Forbes Argentina, como una de las diez empresas que se destacaron en el año por su trayectoria. “Estamos muy felices por haber sido elegidos para participar de la edición especial de Small Giants de Forbes. Es un reconocimiento para todos los que hacemos Tecnoperfiles, ya que trabajamos incansablemente para poder continuar con nuestra inversión y apuesta a la industria nacional, frente a las adversidades coyunturales. Buscamos seguir innovando en tecnología de punta sin perder de vista la eficiencia y el bajo impacto ambiental en el proceso productivo que implica la fabricación de perfiles de PVC, un material elegido por sus cualidades técnicas y su gran eficiencia energética, que continua su expansión en el mercado a escala mundial”, explica Fernando Martínez y agrega “para el 2020 tenemos planificado una inversión en nueva matricería que nos permitirá ampliar nuestra participación en el mercado global de elaboración de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación”.

En lo que concierne al balance 2019 durante el XXV Encuentro Nacional de Elaboradores, que se llevó a cabo en la Sociedad Central de Arquitectos, se destacaron algunos de los hitos más importantes del año para Tecnoperfiles. Entre ellos el lanzamiento, junto con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, el INTI, IRAM, CAIAMA, CAVIPLAN y la AAPVC de la que Tecnoperfiles es miembro, del aplicativo para la calificación energética y el etiquetado de Eficiencia Energética de ventanas exteriores.

“Luego de seis años de trabajo conjunto entre sector privado y público, se logró llevar a cabo este procedimiento normalizador, que tiende a dar información tanto a los profesionales de la construcción como al usuario final, sobre las prestaciones energéticas de la ventana.” Destacó la Arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos de Tecnoperfiles y representante de la empresa en diversos subcomités de IRAM.

Tecnoperfiles continúa apostando a la innovación y eficiencia energética, aportando soluciones en materia de diseño, tecnología y nuevos productos. Bajo este concepto, en el encuentro anual, se presentaron las novedades en las unidades de negocio de la empresa: el deck, los entablonados sintéticos, los zócalos y las puertas de interior, que se destacan por su diseño, resistencia, practicidad y sencilla colocación.

Finalmente, para hacer un balance del 2019 y conocer el escenario económico para el 2010, el periodista económico y corresponsal de Bloomberg News, Ignacio Olivera Doll, acompañó el evento con su análisis sobre la economía argentina y los desafíos que deberán sortear quienes producen en el país para sostenerse.

Por su parte Fernando Martínez agregó como corolario del encuentro que “si bien ha sido un año con vaivenes a nivel económico, y la coyuntura a nivel general y sectorial no fue la ideal, Tecnoperfiles ha tenido un buen desempeño. Hemos logrado dar continuidad al crecimiento que hemos sostenido a lo largo de estos años, basado en la búsqueda constante de actualización e inversión en tecnología en pos de obtener productos más perdurables, menos nocivos para el medioambiente y más eficientes a nivel energético, sin perder de vista el diseño y el confort. La toma de conciencia ambiental es el gran desafío a nivel mundial para los años venideros”.

Tecnoperfiles cuenta con más de 40 años de trayectoria en la industria del PVC. En el 2004, la empresa inauguró en Argentina, la primera planta de producción de 7.000 m2 dedicados exclusivamente a la fabricación de perfiles PVC, con la mayor tecnología europea de todo Latinoamérica, a la que luego sumó un centro de distribución de 3.000 m2 que abastece una demanda creciente a nivel nacional e internacional.

Datos de contacto

Nombre: TECNOPERFILES

Rubro: Fabricacion de perfiles de pvc para aberturas de alta prestación

Email: marketing@tecnoperfiles.com.ar

Teléfono:(5411) 5281-6650

Web: http://www.tecnoperfiles.com.ar/

Dirección: Av Libertador 7904 2 Piso 9061

Otros datos de interés:: marketing@tecnoperfiles.com.ar nuevo mail para comunicarse