Butacones vintage Luis XV en Palermo- Ebanistas



Ebanistas, la fábrica número uno de sillas, butacones, sillones, mesas y muebles, presenta sus butacones vintage Luis XV en Palermo.

Ebanistas es una empresa nacional que tiene el claro objetivo de brindar a sus clientes los modelos más exclusivos diseños de fabricación propia en muebles, mesas, sillas y sillones, tomando como referencia las últimas tendencias.

Sus dueños se ponen a disposición del cliente para ofrecerle sus 35 años de experiencia en la industria y lograr un asesoramiento basado en un proyecto a medida, de manera tal de lograr la perfección en todos sus productos.

Rescatando el encanto y la popularidad de los modelos vintage,  Ebanistas realiza una re-interpretación de la clásica silla Luis XV. Los  butacones Luis XV de Ebanistas hacen referencia al monarca Luis XV. Durante su reinado se cultivó un estilo de decoración particular que ha llegado hasta la actualidad.  Los expertos en decoración sitúan este estilo entre el barroco y el neoclásico, ya que se pueden ver guiños a las dos corrientes. Por un lado, las formas rectilíneas se imponían a las curvas fantasiosas características del barroco. Pero, para los detalles decorativos se seguían prefiriendo los elementos dorados y recargados. Esta mezcla de estilos hace que muebles como los  butacones Luis XV sean sinónimo de una dulzura femenina y una elegancia exquisita.

Respecto a esto, el titular de Ebanistas expresa: “Notamos que las sillas Luis XV están vigentes en el mercado desde hace décadas. Las mismas se caracterizan por el trabajo de ebanistería en su respaldo. Al diseño base se le pueden ir agregando detalles, como por ejemplo el tallado de leones, dándole todavía un más aristocrático. Al tratarse de mobiliario exclusivo, se fabrica en madera de guindo o petiribí”.

“Teniendo en cuenta esta estética para ambientar espacios distinguidos, el catálogo de Ebanistas cuenta con sillas, butacones y sillones de tres cuerpos que siguen esta estética”.

En el showroom de Ebanistas, ubicado en la calle Ravignani 1338, los clientes son atendidos por sus dueños, quienes se ponen a disposición de ellos para ofrecerles un asesoramiento basado en un proyecto a medida.