Espacios verdes sustentables en Zona Norte – Ing Viviana Fortunati



La Ingeniera agrónoma Viviana Fortunati cuenta con experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes sustentables en zona norte.

Cuando se habla de sustentabilidad o sostenibilidad es bueno recordar que esta cualidad se aplica al desarrollo de un proceso determinado con relación al tiempo y no a objetos en sí mismos.

Con relación a espacios verdes este atributo se relaciona más con un proceso integral que incluye el diseño, la selección de materiales, la ejecución del diseño y su posterior mantenimiento. No se trata exclusivamente de reducir costos sino también de lograr el menor perjuicio al ambiente asegurando la permanencia del espacio verde a lo largo del tiempo en buenas condiciones.

Desde el punto de vista estético, sustentabilidad no debe confundirse con algo deslucido, simple o quizás “reciclado”. Entre las muchas decisiones que deben tomarse en el proceso de diseño, la selección del material verde es clave.

Como resultado del intenso trabajo llevado a cabo por profesionales y viveros desde la investigación y aplicación de nuevas tecnologías, hoy existe en nuestro país la posibilidad de adquirir distintas variedades de césped y plantas de calidad que contribuyen a esta necesidad de lograr sustentabilidad.

En este sentido calidad se traduce en asegurar al cliente un material sano y vigoroso producto de la intensificación y mejoramiento de las técnicas de cultivo y propagación, uso de sustratos libres de patógenos y ricos en los nutrientes que cada especie requiere.

Aunque resulte elemental es importante hacer hincapié en una de las claves del logro o no de un espacio verde sustentable como lo es la selección del material verde. Se trata del medio que la naturaleza emplea para la transformación del dióxido de carbono en oxígeno a través de la fotosíntesis. Asegurar una mayor superficie verde incorporando césped y plantas beneficia este intercambio y hace más saludable el sitio en cuestión.

En este sentido contar con una empresa que garantice material de calidad es fundamental. Permite no sólo lograr el desarrollo de un césped y plantas sanas y vigorosas sino reducir los costos por fallas de dicho material que tienen su origen por ejemplo en problemas radiculares, algo muy frecuente cuando no se trabaja con determinados estándares de calidad.

Vivero Plantar, ubicado en General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires, es una empresa joven y en crecimiento que le ha facilitado a Viviana Fortunati las plantas, el césped y la ejecución del diseño en Casa FOA 2019, Círculo Militar Olivos.

Viviana Fortunati ha podido visitar las instalaciones del vivero y comprobar la calidad y dedicación con la que se trabaja allí. Una empresa familiar que ofrece no sólo material de excelente calidad sino también el servicio de ejecución de proyectos con personal altamente calificado y de gran experiencia en el rubro.

Viviana Fortunati recomienda tener como opción a Vivero Plantar a quienes estén en búsqueda de material de calidad, novedades, óptima atención y disponibilidad de variedad en cuanto a especies forestales, frutales, gramíneas, herbáceas, arbustos para cercos, césped y todo lo necesario para lograr un espacio verde no sólo sustentable sino también bello.

Datos de contacto

Nombre: VIVIANA FORTUNATI - ING. AGRóNOMA

Rubro: Paisajismo & sustentabilidad

Email: vivianafortunati@gmail.com

Web: https://ar.linkedin.com/in/viviana-fortunati-0b374421

Dirección: