Exposición Nacional de Arquitectura, diseño interior & paisajismo – Casa FOA Circulo Olivos



Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, diseño interior & paisajismo que se transformó en una referencia indiscutida de la agenda cultural de Argentina.

Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Impulsada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985 para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, la muestra es una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de la arquitectura y el diseño.

Con una nueva propuesta innovadora y disruptiva, aunque siempre arraigada en el designio de inspirar, Casa FOA presentó Círculo Olivos, la sede de la 36° edición de la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, junto a la desarrolladora Zentrum Developers.

Casa FOA, una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina, crece, evoluciona y se transforma. En sus 34 años, 1250 arquitectos e interioristas han participado de la muestra mientras que más de cuatro millones de visitantes la han disfrutado.

En esta oportunidad, la excelencia estética de los expositores buscará contestar a una inquietud en boga: ¿cómo habitamos en la actualidad? Frente a un mundo globalizado como nunca antes, elegimos cada vez más mutar de espacios y, en el proceso, transformarnos. Abrazamos la flexibilidad y adaptabilidad a las nuevas formas de vivir.

Casa FOA nos invita, una vez más, a reflexionar. A vincularnos con objetos y espacios. A explorar y explotar el detalle. A dialogar con nosotros mismos y con lo que nos rodea”, señaló Marcos Malbran, director general de Casa FOA, durante el lanzamiento, al que asistieron relevantes figuras del mundo de la arquitectura, el interiorismo, el arte, la cultura, y el diseño.

Levantada en la década de 1930 frente a la Quinta Presidencial, la edificación presenta dos niveles. La planta baja sorprenderá al público con propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía; además de una cafetería, un restaurante, instalaciones artísticas, el showroom de las empresas y una tienda con objetos de diseño. En su exterior, mostrará una expansión de la cafetería y variadas propuestas de paisajismo.

La planta alta, en tanto, privilegió una tendencia en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores: el coliving. Conceptualmente alineado al fenómeno del coworking, propuso unidades de vivienda completamente equipadas con una serie de espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y compartir.

El nivel superior dedicó, a la vez, un área a las temáticas convencionales de Casa FOA. La norma fue, como todos los años, la impronta creativa de cada diseñador. A manera de corolario, el itinerario culminó con la puesta en escena de un departamento completo con dimensiones reales.

Como es tradición desde la primera muestra, celebrada en 1985, el arte impuso su presencia con el propósito de crear una conexión sensorial con los visitantes.