Jardines sustentables en Nordelta – Flor del Delta



Flor del Delta diseña y materializa jardines sustentables en Nordelta.

Flor del Delta es un proyecto que nació en el año 2010, como una prolongación de Romí Andel, Paisajismo que se había desarrollado en los barrios de Nordelta y Villa nueva entre los años 2003 y 2010.

Por razones de maternidad, la paisajista Romina Mariana Andelique, hace una pausa y comienza a adentrarse en la construcción sustentable. Fue miembro del comité de expertos DGNB (Consejo Alemán de Construcción Sustentable), Consultora de construcción sustentable y realizó varias capacitaciones para incorporar terrazas verdes y jardines verticales en sus proyectos.

Estos 15 años de experiencia y los nuevos desafíos que presenta nuestro planeta llevó a Romina Andelique a trabajar en la incorporación de especies nativas en los diseños a fin de sumar corredores biológicos en cada jardín construido.

Crecer significa acumular experiencias, y es desde allí que Flor del Delta se propone trabajar con la naturaleza e intentar remediar los daños que se han realizado en los suelos con los nuevos modelos de urbanización.

Dentro de los servicios que ofrece Flor del Delta,  el cliente puede optar por la parquización de cero  o mejoras de un parque ya existente. En ambos casos, el equipo de profesionales de Flor del Delta realiza un análisis del lugar para poder aconsejar a los clientes sobre el tipo de plantas nativas a colocar dependiendo del ecosistema de la zona y así poder generar parques a la altura de las expectativas de los clientes.

Flor del Delta busca además, generar conciencia sobre lo importante qué es devolver la biodiversidad al suelo, por ende en cada obra se coloca una compostera donde cada cliente puede tirar la materia vegetal de sus desechos y así generar humus para revitalizar la tierra. Además de una pequeña huerta familiar para volver a aprender a cultivar nuestros alimentos.

Hoy pueden acercarse a conocer el espacio de Flor del Delta en Villa la Ñata ( Mitre 244) siendo una de las empresas que forma parte de Bioproyectual, un showroom para la construcción sustentable.

Datos de contacto

Nombre: FLOR DEL DELTA

Rubro: Paisajismo sustentable

Email: bioproyectual@gmail.com

Contacto:Romina Mariana Andelique Paisajita - Consultora DGNB System

Web: https://www.instagram.com/flor_del_delta/

Dirección: Mitre 244. Villa la ata Tigre