Muebles artesanales en madera maciza- Puertos – Bogan



Bogan es una empresa dedicada al diseño y la construcción de muebles artesanales.

Bogan nace con la premisa de lo sustentable, con la idea de reutilizar los recursos naturales que se tienen a mano, como por ejemplo árboles caídos, maderas recuperadas de demoliciones, descartes, etc., y darles una nueva vida convirtiéndolos en piezas únicas.

Desde sus comienzos, Bogan, se piensa como un transformador del medio en el que se desarrolla y recolecta grandes piezas de madera, como troncos, que luego convierten en diseños trabajados a mano o con herramientas eléctricas de mano. Por esto es que cada pieza es única, ya que como dicen sus representantes “por mucho que intentemos imitar nuestros mismos diseños, al ser trabajo artesanal, con materiales naturales, siempre irregulares, nunca habrá una pieza igual a la otra, lo que las convierte en piezas únicas”.

Además de sus Piezas Únicas, Bogan ofrece dentro de su catálogo diferentes productos realizados en Álamo cultivado en el Tigre, sosteniendo su premisa de lo sustentable; en Petiribí y Guayuvira, que son maderas con vetas muy marcadas e irregulares; esto y el diseño que realiza Bogan, permite que cada pieza tenga un acabado único. Por otro lado, utilizan Paraíso, que es una madera más neutra.

Dentro de sus productos se encuentra el Banco Eskol, realizado en una sola pieza maciza de Álamo cultivado, con medidas 30 x 30 x 40 cm y acabado de sellador y cera.

También se destaca su línea de espejos redondos Lisbet, con marco enchapado en madera natural de Petiribí en medidas a partir de 60 cm y hasta 140 cm. Los Percheros Viggo, un perchero modular de pared en madera maciza de Paraíso o Petiribí, acabado con sellador y cera, lo que le da una vista súper natural y una total protección contra la humedad ambiente.

En cuanto a las mesas, ofrece tres líneas diferentes: las mesas Nido, que es un juego de mesas con base metálica y tapa enchapada en Petiribí natural. Medidas 40 x 40 x 50 cm y 30 x 30 x 40 cm. La mesa ratona Astrid con Líneas simples y luminosas, para que lo que luzca sea siempre el espacio. En sus dos versiones, base en Petiribí macizo y tapa en Petiribí o tapa en mármol de Carrara. Y la mesa ratona redonda, base en Petiribí macizo y tapa en base MDF con acabado Oleum Rust de diámetro 40 cm.

Cada uno de los productos que ofrece Bogan están inspirados en el medio en el que se desarrolla y en la premisa de sustentabilidad, diseño y calidad.

Datos de contacto

Nombre: BOGAN

Rubro: Diseño-muebles-objetos-arte

Email: bogandeco@gmail.com

Teléfono:1160030303

Web: https://www.bogan.com.ar/

Dirección: La Bota - Benavidez