Muros verdes sustentables en Palermo – Icono – Alles Grun



Alles Grun instala un muro verde sustentable en la agencia de márketing Icono de Palermo.

Alles Grun realizó la remodelación de la terraza de la agencia. El espacio a trabajar fue de 30 mts2, en donde ubicaron los jardines con un sistema Modular de sustrato, con riego automático y un sensor de humedad qué permite medirla para programar cuanto riego tiene qué tener dependiendo de si llueve.

Los jardines verticales son sistemas que preparan una superficie vertical para acomodar la vegetación en ese plano. Se utilizan en construcciones tanto de interiores como exteriores y sus diseños se acomodan a las necesidades de cada uno. Además de ser visualmente bonitos y decorativos son económicos, térmicos, sonoros y ecológicos; mejorando así la calidad de vida en las zonas urbanas.

Un jardín vertical tarda entre 3 y 6 meses en desarrollarse (dependiendo de las plantas utilizadas). Es por eso que Alles Grün brinda por 3 meses un mantenimiento gratuito, que es el momento estimado para saber que el jardín ya se encuentra de un modo este estable. En el mantenimiento se incluyen recambios de plantas, podas y cambios estructurales (de ser necesarios).

El sistema modular consiste en, como dice su nombre, módulos cargados de nuestro sustrato en el cual se coloca la vegetación para lograr alta rigidez y confiabilidad, buena aislación y peso moderado.

Este tipo de instalaciones cuentan con numerosas ventajas, dentro de las que destacamos:

Regulación de la Temperatura y Ahorro de Energía
Las plantas absorben la luz solar, el 50 % se absorbe y reflejan el 30 %; esto ayuda a crear un clima más frío y agradable, traduciéndose a una reducción de aproximadamente 3-5°C en diferencial con el exterior. En ambientes interiores esto significa que se requiere un 33 % menos de aire acondicionado, que a su vez representa un ahorro de energía significativo.

Reducción de la Contaminación Sonora
Un Jardín vertical actúa como una barrera de sonido en un edificio. Absorbe un 41 % más de ruido que una fachada tradicional, significando un entorno mucho más tranquilo, tanto dentro como fuera. Esto se traduce en una reducción de 8 dB, lo que significa que el ruido ambiental se reduce en aproximadamente un 10%.

Genera Bienestar y Aumenta la Productividad
Vivir y trabajar en un entorno verde tiene un efecto positivo sobre el bienestar de las personas. El verde da sensación de relajación, reduce el estrés y está estudiado que en un ambiente de trabajo aumenta la productividad de los empleados.

Fuente Generadora de O²
Las plantas en un jardín vertical filtran partículas del aire y convierten el CO2 en oxígeno. 1 m2 de jardín vertical extrae 2,3 kg de CO2 al año del aire y produce 1,7 kg de oxígeno. Un jardín vertical contribuye a la purificación del aire.

Alles Grun es una empresa dedicada al desarrollo sustentable. A través del diseño de terrazas verdes y jardines verticales renueva su compromiso de acercarse a la naturaleza cada día.

Datos de contacto

Nombre: ALLES GRUN

Rubro: Terrazas verdes & jardines verticales

Email: info@allesgrun.com.ar

Web: http://www.allesgrun.com.ar

Dirección: