Ampliación de casas – Villa Dolores – Sincresis Arquitectos



Ampliación de casas 

Ampliación de casas

Síncresis Arquitectos es un estudio de arquitectura dedicado al diseño y la construcción de viviendas en Córdoba, además de la ampliación de casas.

En esta oportunidad, Sincresis Arquitectos nos presentan Casa Costanera en Villa Dolores, Córdoba. Este proyecto fue realizado para una joven familia que decidió ampliar su vivienda para mejorar sus condiciones y habitar, mediante una adecuada reforma, un espacio a su medida.

Ampliación de casas 

El lote en el que se erige la residencia es muy singular, se posiciona frente al Río de Los Sauces y absorbe en él su barranca, dejando en evidencia un desnivel de más de cuatro metros a lo largo del terreno. Otra de sus características es el espacio verde natural circundante, donde la flora y fauna autóctona son los protagonistas.

Una de las principales intenciones del diseño que realizó Sincresis Arquitectos fue que la obra se percibiera como una unidad, integrándose armónicamente lo nuevo a lo preexistente. Es por esta razón que se optó por remodelar la fachada existente logrando enlazarla con las nuevas habitaciones proyectadas, para conformar un todo indisoluble.

Ampliación de casas 

En el marco de la ampliación de la residencia se colocó al hall como el principal distribuidor de la casa. Hacia la derecha, se encuentra la zona de cocina y comedor, ya existentes. A su opuesto, se ubica un nuevo estar, junto a un espacio multipropósito con toilette incluido. Esta habitación, con puertas plegables, puede actuar como escritorio, sala de tv, dormitorio independiente, playroom o bien, integrarse al estar gracias a su sistema de abertura. De esta forma, las posibilidades de apropiación de este recinto implican funciones cambiantes acorde a las necesidades de esta joven familia.

Ampliación de casas 

Hacia el final del hall se encuentra la escalera que lleva a planta alta, en la que se desarrolla el área privada nocturna. Al dormitorio (con acceso a la terraza y baño propio) ya existente, se suman dos nuevas habitaciones. Una de ellas será la principal, con vestidor y baño privado, que se abrirá a la fachada principal con expansión exterior a la terraza.

Sincresis Arquitectos busca dar soluciones innovadoras en cuanto al diseño y la construcción de viviendas presentando espacios sumamente confortables y con gran calidad de diseño y estilo.

Datos de contacto

Nombre: SINCRESIS ARQUITECTOS

Email: info@sincresisarquitectos.com

Web: https://www.instagram.com/sincresisarquitectos/

Dirección: