Construcciones móviles sustentables – NÓMADE – Síncresis Arquitectos



El reconocido estudio Síncresis Arquitectos, dedicado a la construcción de viviendas minimalistas, presenta ahora NÓMADE, un nuevo proyecto de construcciones modulares ecológicas

La propuesta de NÓMADE surge como una alternativa a la construcción tradicional, con todas las ventajas que este cambio genera, gracias a la incorporación de construcción industrial por vía seca.

Se trata de construcciones modulares ecológicas de 33m2 con posibilidad de ampliación, lo cual permite un crecimiento progresivo. A su vez, son estructuras móviles cuyo montaje se realiza en fábrica y posteriormente se traslada al entorno deseado, proceso de 60 días aproximadamente. Asimismo, son espacios completamente habitables, adaptables a los gustos y necesidades particulares de cada cliente.

NÓMADE utiliza energías renovables lo que permite una notable reducción del impacto ambiental durante la fabricación, instalación y vida útil del módulo. Cada módulo mide 3.30 x 10.00 metros y sus medidas fueron concebidas para darle al mismo espacios suficientes y elementales, optimizando a su vez los costos de transporte y grúa.

Cada estructura posee terminación de pisos, paredes y techos con placas de madera de OSB o DURLOCK. Se trata de estructuras metálicas con aislación termoacústica y terminación exterior de chapa pintada, color a elección. En cuanto a las aberturas cuenta con carpintería de ALUMINIO o PVC y DVH corredizas, entre otras características.

Estas construcciones modulares son aptas para refugios y emprendimientos turísticos. Los módulos se trasladan al lugar deseado y poseen las acometidas para conectar a la red de agua y todos los servicios necesarios.

NÓMADE posee, además, ventajas para proyectos comerciales con franquicias móviles. Es ideal para negocios de tipo estacional permitiendo el traslado del espacio al sitio requerido, lo que hace que el cliente conserve la totalidad de la inversión en construcción.

Los CEO de Síncresis, Alejandro Cadelago y Diego Barrera,  gestores de este proyecto, destacan los beneficios de estas construcciones. Una de las principales es que el cliente obtiene un producto de alta calidad, totalmente terminado y cuya inversión es móvil. La calidad está garantizada a través de la construcción total en fábrica, sin depender de condiciones de obra local ni estar determinada por cuestiones climáticas.

NÓMADE busca dar soluciones innovadoras a diferentes necesidades comerciales presentando espacios sumamente confortables y con gran calidad de diseño y estilo.